30 ago. 2017

CURSO GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA DE BASE Y ESTÁTICA - MADRID



En el corazón de las Ciencias de la Motricidad, el método Hipopresivo® del doctor Marcel Caufriez incluye ejercicios posturales rítmicos y secuenciales (agrupados en programas de Gimnasia Hipopresiva) asociados siempre en terapia a diferentes técnicas de terapia manual e instrumental, a técnicas ecofisiológicas y a técnicas de gestión emocional, que permiten la integración, la memorización y la automatización de “mensajes” propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a un puesta en situación postural particular.




La palabra “hipopresivo”, creada por el Dr. Caufriez en los años 80, se compone del prefijo griego "hipo", que significa "por debajo de"; y de “presión”, que significa "acción de apretar o comprimir​". Es decir, practicar los ejercicios “hipopresivos” no genera un aumento de la presión abdominal (o genera poca); en el caso de que disminuyeran la presión abdominal se llamarían “depresivos”.
En el método Hipopresivo proponemos tres enfoques profesionales: la opción Terapéutica, para los profesionales de la salud; la opción Fitness, para los diplomados en Educación Física e instructores de fitness; y la opción Deporte de Alto Nivel, para los miembros de los equipos científicos y médicos que tratan deportistas de alto nivel.
Este curso cuenta con dos niveles de formación:
  • GAH 1 - Gimnasia Abdominal Hipopresiva de Base (ejercicios 1 a 15)
  • GAH 2 - Gimnasia Abdominal Hipopresiva Estática (ejercicios 16 a 21)​
​​GAH 1 y GAH 2 se pueden realizar de forma inpediendiente. Precio por cada curso: 520€​
NOTA IMPORTANTE: Acceso al aula virtual
Con el doble objetivo de maximizar que los ejercicios se realizan de forma PERFECTA y adquirir los conocimientos teóricos necesarios garantizando así un alto nivel de calidad formativa, la parte presencial se desarrollará de forma muy práctica. Para ello se deberá leer un dossier teórico que será enviado una semana antes a todos los alumnos.
Una vez finalizadas las 22 horas de curso presencial se entregará una clave de acceso nuestra aula virtual en FisioCampus para poder realizar el examen teórico y, una vez superado, se podrá acceder al resto de contenidos digitales para repasar los ejercicios en casa: vídeos de cada ejercicio y diapositivas en formato digital. En caso de realizar el Nivel 2 en el mismo momento se hará entrega también de un dossier explicativo de los Tests que se deben realizar más los videos y diapositivas correspondientes. También enviaremos el certificado vía e-mail una vez aprobado el examen y sus datos serán introducidos en el banco de datos en la web www.marcel-caufriez.com, perteneciendo así al Club Hipopresivo.

Objetivos de GAH 1

Aprender las bases científicas, técnicas y clínicas del método Hipopresivo.
Entender las normas fundamentales de las neurociencias relativas a la práctica de la gimnasia hipopresiva.
Conocer las secuencias prácticas de los ejercicios hipopresivos.
Practicar los ejercicios de gimnasia hipopresiva de base y de sus progresiones.

Objetivos de GAH 2

Aprender el algoritmo hipopresivo de base.
Conocer las secuencias del programa completo de gimnasia hipopresiva estática.
Poner en práctica el tratamiento del entorno relativo a la GAH estática.
Recibir una introducción a las secuencias terapéuticas del periparto.

Para más información: www.Fisiocampus.com