5 ene. 2013

Fissioterapia Cumple 1 AÑO !


 El día 5 de enero del año 2012 nace la idea de crear un blog donde estudiantes como yo de esta gran Profesión que se llama FISIOTERAPIA compartieran, aprendieran e intercambiaran ideas algo que solo fue y es posible hoy en dia por las grandes redes sociales como son: Facebook , Google+ y en especial Twitter  Hoy con más de 2250 seguidores entre: Estudiantes y Licenciados en Fisioterapia, Kinesiólogos, Médicos, Centros de Rehabilitacion, Asociaciones, ONG's y otros a los cuales tengo que agradecer ya que muchas de sus peticiones, dudas o preguntas son Post o entradas en este pequeño Blog. 
 

 Es Curioso pero es este es apenas el POST o entrada Número 88 lo que quiere decir que tantos Días de el año 2012 No hubo información, pero esto servirá para mejorar y crecer para en este nuevo año 2013  crear de 200-300 entradas solo con fin de aprender cada día mas y tratar de enseñar de forma altruista y desinteresada. Siempre investigando y tomando como referencia Información veraz y citando sus autores o páginas.


Una Novedad fue la página sobre Frases o Citas referentes a la Fisioterapia, las cuales comparto ya que son buenas para reflexionar y ponerlas en práctica laboral y en la vida diaria, las cuales comenzé a compartirlas en Twitter y recibir muchos Retweets.

La Verdad, me sorprende y a la vez alegra saber que existe mas que una página un movimiento llamado "Fisioterapia sin red" para debatir ideas y conceptos nuevos de la profesión, para unificar criterios, Fisioterapeutas de habla hispana y de todo el mundo que al igual que yo creen en la llamada "Fisioterapia 2.0" que promociona y previene lesiones que busca hacerle saber a las personas que existe un Fisio, que sus dolores neuromusculoesqueléticos, una discapacidad, una enfermedad tiene solución, que en una edad avanzada las debilidades y dolores son inherentes pero se pueden aliviar, que una persona en silla de ruedas quizás pueda volver a caminar.


Un Profesor una vez me dijo que no hacemos milagros pero cuando un paciente nos pregunte -¿Puedo yo volver a caminar? o -¿Puedo volver a jugar fútbol? o algo tan sencillo como -¿Puedo volver a cepillarme solo? debemos dejar siempre un Quizás, una esperanza por mas fuerte que sea una lesión porque en el mundo existen cientos de personas que aprender a realizar otras tareas, desarrollan otras capacidades, personas con capacidades diferentes a los que algunos dentro de la ignorancia llaman peyorativamente Minusválido (Menor-valor), he pensado que una nueva página será un glosario de términos.



 He aprendido además que el hombre sólo puede alcanzar el conocimiento con la ayuda de quienes lo poseen. Esto debe ser entendido desde el principio. Uno debe aprender de los que saben, Por eso es fundamental tener u obtener conocimientos con bases construidas de autores de bibliografías clásicas pero a su vez en sus últimas ediciones o impresiones actualizadas como por ejemplo los grandes Latarjet, Kapandji, Kendall's bien conocidos en nuestro gremio.

Agradeciendo una vez mas a los lectores, espero este año nuevo traer mucha mas información Fisio.