7 abr 2014
La Fuerza aplicada durante una movilización puede influir en los resultados
Los Fisioterapeutas utilizan la movilizaciones articulares pasivas con frecuencia para tratar el dolor cervical. Sin embargo, la dosis óptima de fuerza necesaria para tratar a los pacientes permanece desconocida.
El objetivo de este estudio fue determinar si los resultados obtenidos después de una movilización postero-anterior están influenciados por la magnitud de la fuerza aplicada.
Se aleatorizaron 64 pacientes para recibir un tratamiento único de movilizaciones PA aplicadas a 30N o 90N, mientras que los restantes recibieron placebo.
Se realizaron una serie de medidas de resultado previas, inmediatamente después y con una media de 4 días posteriores al tratamiento.
Los pacientes que recibieron 90N de fuerza experimentaron menos dolor que el grupo de 30N, y tuvieron menos rigidez/tensión que el grupo placebo. No se encontraron diferencias significativas entre grupos en el umbral del dolor a la presión o en el rango de movimiento.
Estos hallazgos sugieren que la especificidad de la fuerza aplicada durante un tratamiento de movilización puede influir en los resultados. Sin embargo, ya que los cambios no se observaron inmediatamente después del tratamiento, los efectos puede que no sean directamente mecánicos. > Snodgrass et al., J Orthop Sports Phys Ther 44 (2014). Todos los derechos reservados a: Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy. Imagen tomada de: completesportscare.com.au.
Traducido por Francisco J. Jimeno. PhD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu aporte y Comenta o pregunta al twitter: @Fissioterapia