19 may. 2015

Nuevos Datos e Infografías: el perfil de la Fisioterapia en el Mundo (WCPT)




La WCPT ha publicado excelentes infografías para consultar datos relevantes sobre el perfil profesional de la Fisioterapia a Nivel Mundial,Además indica que el acceso directo a los servicios de Fisioterapia se permite en el 59% de los países y los fisioterapeutas son educados para la práctica autónoma en el 63% de los países. Estos números están basados en las declaraciones de 93 organizaciones miembros de WCPT.

La primera (1) infografía dinámica o en PDF tiene datos interesantes sobre la densidad de Fisioterapeutas en la población por 10,000 personas en cada país, en Venezuela por ejemplo como se muestra en la imagen existe sólo una Relación  de 0.99 : 10,000  (Fisios / Población)  Mientras que en un País como Australia es de 11.29 Fisios por cada 10.000 personas.


 "Contar con datos fidedignos disponibles nos permite producir pruebas sobre la importancia de la profesión, que apoya la toma de decisiones con más información por los responsables de políticas de salud. También hace notar  los déficit actuales en algunas partes del mundo bastante obvias, ayudando a nuestras organizaciones a que defiendan programas educativos nuevos y amplios." Dijo Catalina Sykes, Consultora Política Profesional de WCPT.

Estos datos son de gran relevancia a nivel mundial para todos los fisioterapeutas ya que evidencian los déficits o debilidades en algunas zonas geográficas en lo que respecta a la profesión, fomentando así el posible desarrollo profesional hacia esas áreas con necesidades en rehabilitación física.

Consulta las Infografías en el Siguiente enlace de la WCPT
-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------


Fuente: http://www.wcpt.org