31 may. 2012

¿ Quién es @maickelmelamed ?


BIOGRAFÍA


Maickel Melamed nace el 27 de abril de 1975. Después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento.


Muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza: su familia decidió que él no sería alguien especial; ellos comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia, optimismo. Lo impregnaron de confianza, y él lleno de esta esa energía comenzó a moverse.

Maickel, desde su experiencia vital sabe que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia.


Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.
Una vez graduado de la Universidad decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a si mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.

Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al Ser Humano, comenzó en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica.

Luego se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.
Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo.


Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7 y 10 Km, como ejemplo de lo que podemos ser capaces.

Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de  su verdadero potencial para ponerlo en práctica.
 

MARATÓN DE NUEVA YORK 

 
Maickel Melamed un ejemplo a seguir

El domingo 6 de noviembre siempre será un día recordado para todos los  venezolanos, es el día en el que Maickel Melamed completó el maratón de Nueva York.

El maratón de NY  consta de 42 km, el cual es un trayecto que se celebra anualmente desde 1970, comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows.


El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.
 
 

"NADA ES TAN GRANDE COMO PARA NO INTENTARLO" 

 
Desde ese momento se ha convertido en un ejemplo de motivación y superación. Este hombre que ha luchado desde su nacimiento por cumplir sus metas, no trató de conseguir  un gran tiempo en las calles de la Gran Manzana durante el maratón, sino de alcanzar algo que se trazó, una meta para motivar a las personas en un mundo cada vez más escéptico, donde las diferencias parecieran ser cada día una barrera.

 

Al inicio de la carrera, Maickel aseguró que con su participación buscaba demostrarle al mundo que “nada es tan grande como para no intentarlo”. “Este maratón es la plataforma internacional perfecta para traer un mensaje, un lugar donde fluye mucha gente de muchos países con deseos de lograr cosas. Es un ambiente espectacular y creo que es uno de los maratones más emblemáticos del mundo”, añadió.

A las 11:50 de la noche, el último de los 46.795 corredores llegó a la meta con un “cansancio supremo” e incluso algo de hipotermia, pero con la determinación intacta, Melamed cumplió con su objetivo al cruzar la meta del Maratón de Nueva York con un tiempo de 15:22,03 Sin embargo, más que un récord, se ha convertido en un ícono de esperanza y admiración para Venezuela y el mundo.

 

 "SI LO SUEÑAS HAZ QUE PASE"

Es el relato de la palabra no siendo vencida por la voluntad indestructible del hombre que sueña.

Se le dijo: “No caminarás”. Pero nadie le pudo quitar la esperanza, y caminó. Mucho más que eso.

Este no me parece un libro de autoayuda de esos que, con toda la razón del mundo, desdeñan los intelectuales, tampoco es una ficción. Es un instrumento de convicciones capaz de hacerte saber que ser igual a los demás es el mecanismo de los cobardes.

La lectura de “Si lo sueñas has que pase” me hizo recordar una frase de Kurt Cobain: “Ustedes se ríen de mi por ser diferente, yo me río de ustedes porque son todos iguales”. La recordé específicamente ante ciertos episodios del libro, porque a Maickel se le aclaró desde el principio que no sería un chico normal. Pero ¿Alguien quiere ser normal? Ser normal es conformarse con lo que opinan las mayorías, cantar a coro las mismas canciones, caminar con los brazos extendidos hacia adelante como zombies de mentes uniformes. Morir de viejo y no haberse atrevido nunca a hacer algo diferente por miedo a la crítica. 


 
Hay una cosa detestable en la que coincido perfectamente con Maickel Melamed, y es esa costumbre absurda que tenían las maestras de mi generación para imponer uniformidad y control entre los alumnos de primaria: “Bueno, niños, posición de descanso, uno, dos, tres”, y todos con las cabezas pegadas del pupitre, todos perdiendo sus cerebros por un instante que solía volverse rato.

La vida está hecha de la acumulación de ratitos, nadie tiene derecho a decirte que pierdas uno de ellos. Nunca creas que alguien puede impedirte lo que deseas, porque la individualidad es indestructible y mientras hay vida hay esperanza.
 



Sin Duda un Venezolano que inspira y por cada paso que da deja su huella sigue así Maickel ! un ejemplo de que nunca dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer o no lo puedes logar... "Si lo Sueñas haz que pase"





 Más Info: http://maickelmelamed.com