22 jul. 2013

#Biografía: Florence Peterson Kendall's (1910-2006)



Nacida en Warman, Minnesota el 5  de mayo de 1910 como Florencia May Peterson, y bautizada como Anna Della May Florencia, fue la undécima hija de inmigrantes de Suecia Charles August y Mathilda Kruse Peterson.

Ella lleva el nombre durante sus años pre-escolares, pero después, se convirtió oficialmente en Florencia. Un mes después de su decimosexto cumpleaños, Florencia Peterson se graduó con honores de la escuela secundaria en Mora, Minnesota.

Despuésella avanzó a la Universidad de Minnesota, donde posteriormente obtuvo su licenciatura en Educación Física en junio, 1930. Después de un año de la enseñanza de Educación Física en su Minnesota natal, Florencia se aventuró al sur para estudiar terapia física en el Walter Reed Hospital Militar de Washington, DC en septiembre de 1931.


 Mientras estaba en el Walter Reed, uno de los trabajos de Florencia fue  proporcionar tratamiento suplementario para un niño enfermo de polio, que era un paciente en el Hospital de Niños de Baltimore bajo el cuidado de la notable fisioterapeuta Henry O. Kendal.

El 5 de mayo de 1933, Florencia y algunos de sus colegas visitaron el Hospital de Niños de escuchar Henry dar una conferencia. 
Aunque habían sido socios distantes que intervienen en el mismo caso desde hace bastante tiempo, esta fue la primera ocasión en la que Florencia y Henry se encontraron cara a cara.

Su período como asistente en Walter Reed fue breve, sin embargo, como Florencia fue una de las víctimas de los recortes presupuestarios del personal, experimentando su propio despido del hospital el 15 de mayo de 1933.

 Afortunadamente, después de sólo unos breves meses, Florencia volvió una vez más al Hospital de Niños, en Baltimore, esta vez para aceptar un puesto en su plantilla. Mientras que ella no podía saber en aquel momento, que el cambio representaría el más profundo impulso a su vida personal y profesional, un avance muy superior a lo que jamás podría haber imaginado. Florencia comenzó a trabajar bajo la dirección de Henry Kendall, en julio de 1933. Y fue entonces en tan sólo un año y medio, que se casaron.
-Florence: 
"Para cuando llegué al Hospital de Niños, el Sr. Kendall ya había establecido en el campo con su tratamiento de pacientes con dolor de espalda baja y la poliomielitis. Nuestro trabajo no evolucionó por ambición, sino más bien por un sentido de la responsabilidad. Cuando la gente se refiere a nosotros como mentores y modelos a seguir, siempre lo consideré un privilegio servir en estas funciones. "

Ese sentimiento seguía siendo el sello distintivo del trabajo de los Kendalls 'durante toda su vida profesional. Dentro de pocos años, Henry y Florencia coautor de folletos de Salud Pública de Estados Unidos sobre la base de los estudios de evaluación y los procedimientos de tratamiento de los pacientes de polio muscular. Sus primeras publicaciones también incluyen las películas de demostración de 16 mm. Se levantaron a cargos docentes en la Universidad de Maryland y la Universidad Johns Hopkins, poco después, y se mantuvo en los puestos durante décadas.A principios de 1930, los Kendalls representan la mitad de los miembros de cuatro personas de Maryland en la Asociación Americana de Fisioterapia. Sede nacional de la Asociación trató de persuadirlos para establecer un capítulo en el estado. Los otros dos miembros ya habían declinado una invitación similar, y, finalmente, en 1939, Henry y Florencia cedido y aceptado el esfuerzo. Vacilante al principio con su joven familia comienza a crecer.
  
Henry y Florencia continuaron su trabajo en varios frentes, incluida la legislación estatal. Fue debido a sus esfuerzos que la legislatura estatal de Maryland promulgó una ley de 1947 que estableció legalmente la práctica profesional de la fisioterapia.
Después de que el desarrollo histórico en el ámbito estatal, Henry y Florencia buscaron a compartir su experiencia con el público nacional. Ellos publicaron la primera edición de los músculos del libro: PRUEBAS Y FUNCIÓN en 1949. Basándose principalmente en su extenso trabajo en la investigación contra la poliomielitis, el libro establece un nuevo estándar de detalle para el examen y tratamiento musculoesquelético. Su título compañero POSTURA Y DOLOR seguido en 1952, en la que informó sobre su estudio de 12.000 casos para ilustrar y diagnosticar numerosas enfermedades y otras condiciones dolorosas asociadas a la mecánica del cuerpo defectuosos y alineación.


"No escribímos los libros para ser famosos. Queríamos compartir con los demás lo que habíamos aprendido en todos nuestros trabajos con la poliomielitis, la postura y las condiciones dolorosas, especialmente el dolor de espalda baja. Tanto con los que trabajamos a tiempo completo, que era no es una tarea fácil de escribir un libro, pero que había que hacer era más grande que cualquiera de nosotros, pero se dedicaron a compartir lo que hemos aprendido "Tal era la medida de su preocupación por la mejora de la salud y el bienestar del mundo. Pocos años después de la aparición del Libro: "Músculos: Pruebas Funcionales, Postura y Dolor", los Kendalls tomaron la decisión muy difícil dejar el Hospital de Niños y establecer por su cuenta en la práctica privada. Después de este movimiento, que sin duda fueron la inspiración principal para la APTA para crear su nueva sección Autónomo unos años más tarde. Su capítulo hogar en Maryland finalmente honró a los Kendalls en 1976 por el que se establece el O. Henry Award y Florencia P. Kendall para el logro excepcional en la práctica clínica.Henry se retiró en 1971 de su práctica clínica de 50 años, y la práctica en sí misma tanto llegó a su fin. Después de una larga enfermedad, Henry murió en mayo de 1979.En los años siguientes, la perseverancia tenaz de Florencia, la mantuvo a la cabeza de la profesión, mientras continuaba su escritura, enseñar y dar conferencias invitado en innumerables talleres en todo el país. Como parlamentario registrado, Florencia ayudó en la redacción de los estatutos de la APTA, tanto a nivel estatal y nacional.Florencia recibió el Lucy Blair Service Award en 1971. Ella fue a entregar el Mary Conferencia McMillen 1980, y más tarde se convirtió en un Worthingham Fellow Catalina en 1986. Era John HP Maley profesor de la APTA en 1997. La Universidad de Maryland Escuela de Medicina de Florencia concedió un doctorado honoris causa en 1999, rematando a otros tres que ya había recibido de la Universidad de Indianápolis, los Philadelphia Facultad de Farmacia y Ciencia y la Universidad de Shenandoah.Florencia mantiene su entusiasmo, dedicación y apretada agenda y en sus noventa. Su vida de servicio llegó a su fin cuando murió el 28 de enero de 2006 a la edad de noventa y cinco.Dedicado, imperturbable, y siempre un icono, mentor y amiga a un incontable número de estudiantes y colegas, Florencia Kendall en persona venerada e impresa sin duda ha enseñado, llena de energía, y muy especialmente ha inspirado a toda una profesión de los profesionales de terapia física competente y Profesional.

Fuente: http://msa.maryland.gov