4 ene 2015

¿Sabías que Puedes detectar el cáncer con tu Smartphone?

  




Pues sí, en efecto es posible detectar un tipo de cáncer con tu télefono móvil / Smartphone, casi nadie lo sabe pero se puede salvar la vida de un niño con sólo tomar una fotografía al ojo.

Una ONG británica llamada "Childhood Eye Cancer Trust" (http://www.chect.org.uk/cms/realizó una campaña centrada en llegar al diagnóstico temprano del Retinoblastoma es el tumor maligno del ojo más común en los niños. Puede ocurrir en uno o los dos ojos. Anualmente se diagnostican aproximadamente 350 casos nuevos en los Estados Unidos y de 25 a 30 casos nuevos en Venezuela. El Retinoblastoma afecta a uno de cada 15.000 a 30.000 nacidos vivos.

El retinoblastoma puede presentarse en varias formas. La mayoría de los pacientes con retinoblastoma se presentan con un reflejo blanco en la pupila (leucocoria). Este reflejo blanquecino en la pupila en anormal, lo normal sería que al niño se le viera una pupila negra o un reflejo rojo en la pupila, similar al que vemos en las fotografías tomadas a niños que miran directamente a la cámara. El reflejo blanquecino en la pupila a veces recibe el nombre de reflejo del ojo de gato.


Ahí es donde entra el teléfono móvil que todos tenemos a mano. Si hacemos una foto a un niño y nos sorprende que una de sus pupilas se vea blanca, es importante que se nos encienda la luz de alarma y consultemos a un médico.

Para que este mensaje llegue al mayor número posible de personas, la ONG ha creado unos carteles ‘mágicos’ en los que se ve en primer plano el ojo de cuatro niños que han sobrevivido a esta terrible enfermedad.

Su brillantez reside en que se ha puesto una tinta especial en el ojo de los protagonistas, de modo que al ser fotografiados con flash la pupila se ve blanca. Es decir, igual que ocurriría ante un caso real.

Entonces a partir de ahora, sería importante fijarte en la pupila de los niños principalmente a los que les haces una fotografía cercana.





  • Fuentes
  • http://www.fncancer.org.ve
  • https://es.finance.yahoo.com/blogs/findandoguerrillaes/la-inteligente-campana-que-ensena-a-detectar-el-150203074.html

1 comentario:

  1. Una doctora en medicina, Nicola Whitehill, me pidió que comprara la medicina herbal del Dr. Itua para la esclerodermia, ya que junio es el mes de la esclerodermia. ¡Me costó mucho pasar y recuerda que he pasado por mucho! ¡He aprendido mucho sobre las hierbas medicinales y mi lucha por tener un estilo de vida saludable! He recomendado las hierbas medicinales del Dr. Itua a muchas personas para que vean que la lucha puede ser difícil a veces, ¡pero vale la pena! Usted vale la pena luchar, así que nunca se dé por vencido y continúe siendo su propio defensor y es posible que deba cambiar de médico para obtener la mejor atención para su cuerpo. ¡Mantén la cabeza en alto y sigue avanzando a pesar del obstáculo en el que te encuentres! Dios solo te da lo que Él puede manejar, así que pon tu fe, confianza y esperanza en Él y pídele que te muestre la dirección en la que Él quiere que vayas. ¡Investigar y encontrar lo que está poniendo en su cuerpo puede ser de gran ayuda y ayudarlo a usar los alimentos como medicina para ayudar a sanar su intestino!
    El Dr. Itua tiene todo tipo de medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, como el herpes, la diabetes, el VPH, la EPOC, la ELA, la EM, el VIH, el cáncer, la hepatitis, el Parkinson, la infertilidad y otras enfermedades e infecciones humanas por las que puede haber estado pasando. tu vida Dr. Itua te preparará una cura permanente.
    Contacto de correo electrónico del centro herbal Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar

Haz tu aporte y Comenta o pregunta al twitter: @Fissioterapia