5 ene 2012

Entrenar con el TRX


¿Qué es el TRX?.
Es una especie de arnés con dos agarres donde básicamente trabajaremos la fuerza haciendo suspensiones. Se utliza por tanto el método de autocarga, que a parte de ganar fuerza, se gana en propiocepción y control muscular, creado por el ejercito Americano (Navy SEAL).



Una nueva forma de entrenar.El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.




Lo ideal, claro está, es tener un soporte donde colocar el TRX, una vez esto las posibilidades de trabajo son infinitas, tal y como podemos ver en el video. Flexiones, sentadillas, trabajo de dorsales, abdominales, biceps...todo músculo que quieras trabajas tiene su correspondiente ejercicio en el TRX, todo es imaginación o con el manual/DVD instructivo con múltiples ejercicios.
El problema es su precio aproximadamente 150 USD$ ó 1400 Bs en Venezuela, Pero sin duda lo vale es un instrumento innovador en el fitness y se trabaja con el propio peso en suspensión y en cualquier lugar

Para mas información consulta la página oficial en español www.trxspain.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu aporte y Comenta o pregunta al twitter: @Fissioterapia