Leemos frecuentemente en la red consejos de marketing sobre cómo hacer para
obtener mejores resultados, el problema es que no se centran en lo esencial: canales
que funcionan para fisioterapeutas.
¿Qué canales
online se utilizan para encontrar un fisioterapeuta?
Trataremos a
continuación brevemente cada uno de los siguientes canales: página web,
portales web, Facebook, Blog, y asociaciones estratégicas con otros
especialistas y centros.
- Primer canal: la web del especialista en fisioterapia
Una página web
simple de una página es suficiente, y que incluya la información relevante: un
mapa para ver donde te encuentras, formulario de contacto y un teléfono,
información sobre tus servicios e iconos que enlacen a tus redes sociales.
- Segundo canal: un perfil de fisioterapeuta que puedas compartir
Es inútil
esforzarte por conseguir clientes en cualquier canal, sin aclarar dónde te
encuentras, ya sea en Zaragoza o en Sevilla. Los portales como Trabeja.com, se centran en conectar a fisioterapeutas con
personas que buscan el servicio en la misma zona. Utilízalos y sácales
el máximo provecho con una presentación y sobretodo, una buena foto de ti.
- Tercer canal: el efecto de una página de Facebook
A un cliente que
quiere un servicio de fisioterapia a domicilio por ejemplo, difícilmente se le
ocurra ir a buscar a Facebook. Por otro lado, el efecto Facebook es relevante
porque tus contactos son quiénes empezarán a contactarte para solicitar
el servicio, y terminarán siendo sus amigos los siguientes clientes.
- Cuarto canal: redactar mis artículos
Un blog propio
donde escribir artículos de interés para resolver las preocupaciones habituales
de tus potenciales clientes, no sólo te dará “caché” como especialista,
sino que también atraerá a nuevos clientes a una primera visita. Una
recomendación: el blog puede estar integrado en tu propia web.
- Quinto canal: ayudarse entre fisioterapeutas para ganar todos
Si eres un
fisioterapeuta que se encuentra en Madrid, claramente un fisioterapeuta que se encuentra
en Barcelona, no es tu competencia. Por tanto, ¿por qué no cooperar y
recomendaros unos a otros?
- Sexto canal: apoya eventos deportivos
Promociona
eventos deportivos locales a cambio de que promocionen tus servicios de
fisioterapia: no olvides asegurarte que aparecen tus datos de contacto para
conseguir nuevos clientes.
- Séptimo canal: apoya a profesionales que ofrecen servicios complementarios